Las zamburiñas gallegas han llegado a nuestra sede para quedarse hasta la primavera. La zamburiña es uno de los manjares más delicados y más buscados en nuestra tierra. Es considerado como un alimento super saludable: su alimentación de plancton le proporciona una buena cantidad de hierro, fósforo, zinc, potasio y yodo, además de elevadas cantidades de vitamina A y B.

¿Cómo son las zamburiñas de Delmaralplato?

Te llevamos las zamburiñas frescas a domicilio, depuradas y evisceradas para que sólo tengas que cocinarlas. Lo mejor de todo es que se cocinan en dos minutos. Debido a su tamaño, solamente tendrás que saltearlas rápidamente a fuego medio y servirlas en la mesa.

¿Cómo cocino las zamburiñas frescas?

Las zamburiñas admiten diferentes preparaciones: puedes gratinarlas al horno (como las vieiras) o saltearlas a la plancha con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen.
Si tienes más tiempo, puedes preparar una deliciosa empanada gallega, uno de nuestros platos más célebres.

¿Qué hago con las conchas de las zamburiñas?

Puedes limpiarlas y convertirlas en un objeto decorativo para la habitación de los niños. Las conchas de las zamburiñas son un excelente juguete educativo para los más peques. Verifica antes que no queden superficies cortantes.

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario