Dorada a la sal

Receta: Dorada a la sal

Una dorada a la sal es un plato que tiene una impresionante presencia en la mesa y que es realmente fácil de preparar. Un plato sano, rico y cocinado en un tiempo récord. La dorada también es conocida en España como orada, urreburu o txelba La carne de la dorada Leer más…

Lubina a la sal

Receta: Lubina a la sal

Una lubina a la sal es un plato que tiene una impresionante presencia en la mesa y que es realmente fácil de preparar. Un plato sano, rico y cocinado en un tiempo récord. La lubina también es conocida en España como róbalo, llobarro, llop o lubia. La carne de la Leer más…

Receta Gallo Pedro

Un buen gallo Pedro de Delmaralplato

Uno de nuestros clientes quiere compartir con vosotros esta receta, recién salida de la sartén la semana pasada. Él  mismo la bautizó como —un buen gallo Pedro de Delmaralplato—. Es muy simple  y el resultado: —de muerte —según nuestro cliente alicantino. El gallo Pedro, pez de San Pedro, Martiño (y podemos Leer más…

Bogavante azul, instrucciones para cocer.

Cómo cocer un bogavante

El bogavante azul tiene una carne prieta, fina y tersa, y es más sabroso que su primo el canadiense. Se presta por tanto para ser cocido o cocinado a la plancha. Si quieres hacer un salpicón de marisco, siempre puedes comprar uno canadiense, pero nosotros recomendaremos siempre el sabor intenso del Leer más…

Receta de arroz con bogavante

Arroz con bogavante

El arroz con bogavante es un plato típico de los pueblos costeros españoles. Su elaboración es similar a la paella de marisco. Es un plato que se puede cocinar seco o también caldoso. ¡Está para chuparse los dedos! De cara a la preparación, recuerda que debes servirlo recién hecho.

zamburiñas a la plancha

Zamburiñas a la plancha

Las zamburiñas a la plancha no pueden faltar en una barbacoa o como aperitivo de una cena. Es una receta tan sencilla que cualquiera, repetimos, cualquiera, la puede hacer. Además, este es el tipo de preparación que le va mejor a las zamburiñas,  porque permite que brille todo su sabor Leer más…