Carrito

¡Pronto llega la primavera! En marzo tendremos uno de los dos equinoccios del año.  Aunque los partes metereológicos no estén siendo alentadores, veremos cómo las temperaturas irán subiendo paulatinamente, anunciando el cambio de temporada.

El mes de marzo marca una diferencia en los pescados de temporada fría. Seguiremos gozando de abundancia de lenguado, besugo, pargo, pez de San Pedro (o martiño), sargo, dorada salvaje, maragota, palometa (o castañeta) y mero. Las merluzas siguen buenas ¡cómo están que mejoran cada día! Comienza fuerte la raya, el gallo, el cabracho y la caballa (o verdel). Eso nos recuerda que la semana que viene os daremos unos consejos para preparar la caballa (o verdel) de una forma…diferente. Estad atentos.

En cuanto al marisco, destacamos todos los crustáceos, como es habitual por estas fechas. Mención especial para el percebe, la cigala y el camarón de nuestra ría. Los cefalópodos están gorditos y sanotes: el pulpo de la ría y el choco (o sepia) de la ría por ejemplo. ¿Recordáis que la semana pasada os dejamos unos consejos sobre cómo preparar un buen pulpo a feira?

Siempre dentro del marisco, le toca el turno a los bivalvos: almejas -toda buena-, navaja, también (aunque poca), ostras, berberechos… La vieira fresca se nos ha acabado hasta final de año, y es que también hay que dejarle su tiempo a la ría para que se regenere…

 

Cualquier pregunta, nos decís.


Deja una respuesta