Los términos y condiciones que más adelante se indican (las “Condiciones Particulares de Venta”) crean un acuerdo legalmente vinculante entre el usuario final y el dominio delmaralplato.es, propiedad de Borja Conejero Jordán (en adelante, “Del mar al plato”), con domicilio a efectos de notificación en Rúa Illas Estelas 5 36350 Nigrán, con correo electrónico de contacto info@delmaralplato.es y con NIF nº 32.699.553-Q.

Dichas Condiciones reglamentan la oferta, la aceptación de compra y el envío de productos de Del mar al plato entre el usuario final y Del mar al plato.

Del mar al plato, a través de delmaralplato.es, ofrece los productos exclusivamente a los usuarios finales para adquirir mercancías sin ánimo de reventa.

Se entiende por “usuario final” cualquier persona física o jurídica que actúa dentro de delmaralplato.es con fines distintos de los que les sean propios a las actividades comerciales, empresariales o profesionales que normalmente desarrolle.

Del mar al plato se reserva el derecho de no atender a los encargos realizados por sujetos que difieran del usuario final. Únicamente podrán adquirir bienes y servicios comercializados a través del sitio web aquellos usuarios finales que hayan procedido a registrarse en la misma, de conformidad con lo previsto en las presentes Condiciones Particulares o que realicen la compra como invitados.

Las Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

  1. REQUISITOS PARA LA CONDICIÓN DE USUARIO REGISTRADO

La adquisición de la condición de usuario registrado permite navegar a través de las zonas de acceso restringido que figuren en el sitio web, la utilización de los servicios para los que sea necesaria la identificación previa y la adquisición de los productos Del mar al plato que pudiesen ofertarse a través del mismo.

Pueden adquirir la condición de usuario registrado las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar que suscriban las presentes Condiciones Particulares. La adquisición de la condición de usuario registrado implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los términos integrantes de las presentes Condiciones Particulares, que manifiesta haber conocido previamente a su aceptación, pudiendo ser almacenadas y reproducidas por éste. El alta como usuario, ya sea registrado o invitado, es requisito imprescindible para la contratación de los servicios o la adquisición de los productos de Del mar al plato a través de su tienda online.

El nombre de usuario y contraseña que permitirán al usuario identificarse y utilizar el servicio tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismos. En consecuencia, el usuario acepta expresamente, salvo prueba de lo contrario, que nosotros presumamos que los usos del servicio utilizando sus claves de identificación son realizados por el usuario registrado, salvo que éste hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismos.

La contraseña podrá ser modificada libremente por el usuario, a través de los procedimientos que hemos establecido al efecto. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva.

Podremos bloquear el acceso y utilización de la página web cuando lo estimemos necesario por motivos de seguridad. El Servicio quedará temporalmente bloqueado automáticamente en el supuesto que se produzcan tres errores sucesivos en la consignación de las claves de usuario para su acceso o utilización.

Adoptaremos las medidas organizativas y técnicas necesarias en nuestros equipos informáticos para lograr una adecuada utilización del Servicio por los usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido de la información personal del usuario accesible a través del Servicio.

  1. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario está obligado a:

  • – Comunicar a Del mar al plato todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios que exijan identificación previa, que deberán ser veraces, actuales y ajustados a la realidad. El usuario está obligado a facilitar de manera cierta y correcta sus datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y otros datos de contacto) y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con él si es necesario. En caso contrario, Del mar al plato no será responsable en ningún caso de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.
  • – El usuario no podrá realizar ningún pedido fraudulento, falso o especulativo. Del mar al plato se reserva el derecho de anular el pedido y/o informar a las autoridades pertinentes en caso de tener motivos razonables para considerarlo como tal.
  • – Al realizar un pedido a este sitio web, el usuario nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.
  • – Adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña, así como notificar inmediatamente a Del mar al plato la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario, así como su conocimiento por terceras personas.
  • – Hacer un uso adecuado de los Servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.
  • – A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los Servicios, incluidos en el sitio web.
  • – Al pago de los productos de Del mar al plato que hubiese contratado a través del sitio web y a los gastos de envío y gestión de cobro, si los hubiese.
  1. NOTIFICACIONES

Parte de la información o comunicaciones que le enviemos será por escrito, según nos exige la normativa aplicable, por lo tanto, al usar este sitio web, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. Por consiguiente, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por Ley. Le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestro sitio web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

  1. COBERTURA DE LA OFERTA

Los productos Del mar al plato ofrecidos se distribuyen exclusivamente en los territorios de España peninsular e islas Baleares.

  1. CONTRATO CON DEL MAR AL PLATO Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS

El contenido de nuestro sitio web es una invitación para hacer negocios. Hasta que su pedido no sea aceptado por nosotros (aunque ya se haya cargado a su cuenta) no existirá ningún contrato entre usted y nosotros. Si su pedido no es aceptado y ya le hemos hecho el cargo, el importe le será reembolsado en su totalidad.

Después de hacer clic en “comprar” recibirá un email como acuse de recibo. Esto no implica que el pedido haya sido aceptado, ya que el mismo es una oferta que usted nos hace para realizar una compra. Los pedidos están sujetos a nuestra comprobación y aceptación. Le confirmaremos la aceptación enviándole la factura, que indicará que el pedido ha sido completado. Sólo en este momento quedará formalizado el Contrato entre usted y nosotros.

Sólo los productos de Del mar al plato relacionados en el Pedido completado serán objeto de contrato. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido.

Del mar al plato podrá abstenerse a cursar pedidos que no presenten suficientes garantías de solvencia, o que resulten ser incompletos o incorrectos o en el caso de que los productos Del mar al plato no estén disponibles, sin responsabilidad hacia a usted ni hacia terceros. En cualquier caso, nos comprometemos a informarle y si ya le hubiésemos cargado el importe del pedido procederemos a reembolsarle la suma que ha anticipado.

  1. DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

Quedan exceptuados del derecho de desistimiento del contrato los bienes Del mar al plato por ser perecederos.

  1. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Usted acepta que los productos que ofrece Del mar al plato en su tienda online están sujetos a límites de existencias. Todos los pedidos de productos Del mar al plato están sujetos a disponibilidad de los mismos. Si algún producto no estuviese disponible una vez realizado el pedido, le informaremos con la mayor brevedad posible.

Del mar al plato se reserva el derecho de modificar los productos que se ofrecen en el sitio web en cualquier momento sin previo aviso.

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Se ha establecido el siguiente procedimiento para la compra a través del sitio web de Del mar al plato:

El usuario deberá acceder a la tienda online alojada en el sitio web de Del mar al plato dónde figuran los productos Del mar al plato que pueden adquirirse a través del mencionado canal con la siguiente información:

  • – Descripción del producto, características y unidades de medida;
  • – precio por unidad de medida;
  • – gastos de envío y entrega;
  • – condiciones de validez de la oferta, en su caso.

Una vez elegido el producto o los productos Del mar al plato, el usuario deberá añadir al carrito incluido en el sitio web, indicando las unidades que desea adquirir. Una vez incorporados en el carrito de la compra los productos Del mar al plato elegidos, el usuario podrá acceder al resumen de la compra, dónde se detalla la siguiente información:

  • – Fotografía del producto;
  • – descripción;
  • – precio unitario
  • – cantidad;
  • – precio total de cada uno de los productos Del mar al plato adquiridos;
  • – precio total de la compra;

Si el usuario cuenta con un código de promoción deberá incluirse en este momento para beneficiarse de las condiciones que resultan de aplicación al mismo.

Si el pedido cumple el requisito de pedido mínimo (60€), a continuación, el usuario podrá aceptar el carrito de la compra haciendo clic en “Finalizar compra”. A continuación, el usuario deberá facilitar sus datos. En el caso de que se trate de un usuario registrado, deberá facilitar el nombre de usuario y la contraseña asignada al mismo. En el caso de que el usuario no se hubiese registrado con anterioridad deberá crear una cuenta en el sitio web, o realizar la compra como invitado.

El usuario introducirá sus datos de facturación y de envío, podrá solicitar factura e indicar una nota para el transportista. Puede indicar su dirección de entrega preferida o si prefiere, una recogida en la oficina de MRW más cercana.
En este momento se actualizará la cesta de la compra con los gastos de envío.

El usuario seleccionará la fecha de entrega en el calendario, confirmará el resumen de sus compras con los gastos de envío incluidos, aceptará las condiciones generales de venta, confirmará que es mayor de edad, y procederá a su aceptación pulsando el botón “Realizar el pedido”

Tras elegir forma de pago (Tarjeta de crédito/Débito/Vales restaurante,  PayPal o IuPay), le redirigiremos a la pasarela de pago.

Una vez se ha procedido a la Confirmación por el usuario, se enviará un correo electrónico conforme hemos recibido su pedido, en el que se le informará de los datos correspondientes a la orden de compra cursada. Asimismo, procederemos a analizar la orden de compra para determinar si la misma cumple con todos los requisitos para su tramitación. Una vez realizada la compra y preparación de su pedido, le enviaremos un correo electrónico con la factura correspondiente, confirmando el pedido y su envío total o parcial, o la denegación del mismo.

  1. ENVÍOS

España Peninsular

El transporte de los productos Del mar al plato se realizará a través de la empresa MRW urgente, en transporte isotermo, que efectuará el servicio puerta a puerta, habitualmente en un plazo de 24h desde nuestra confirmación de envío, siendo las entregas preferentemente antes de las 14h (o de las 13h los sábados) para asegurar las mejores condiciones para su pedido.

Debe tener en cuenta los festivos locales y autonómicos, que pueden afectar a la entrega de los pedidos. Del mar al plato no se responsabilizará por una imposibilidad de entrega debida a un festivo.

Por motivos de disponibilidad de productos frescos, los pedidos se envían de martes a viernes, por lo que los días de entrega posibles van de miércoles a sábado.

El coste del envío por defecto es de 4,95€ para entregas de miércoles a sábado. Se aplica un suplemento de 2€ para entregas de miércoles a viernes antes de las 12h y de 4€ para entregas antes de las 10h. Si la suma de los artículos incluidos en el pedido supera los 120€ el porte es gratuito en España peninsular, para todas las entregas realizadas de miércoles a viernes. Los repartos en Vigo y Nigrán son gratuitos.

Una vez que el pedido sale de nuestros almacenes, se le envía un e-mail notificándole que su pedido ha sido completado y está siendo enviado.

Los pedidos son enviados a la dirección de entrega que usted nos ha facilitado en su formulario, por lo que es importante que ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega. No nos haremos responsables en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta.

Asegúrese de que dispone de un lugar adecuado para conservar los productos hasta su utilización.

Por motivos de seguridad, Del mar al plato no envía ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni acepta ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido ni su dirección.

Si elige como método de pago PayPal o IuPay, una vez realizado el pedido, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío.

Para resolver cualquier duda sobre el proceso de transporte y entrega, una vez que le hemos enviado el email de que su pedido ha sido enviado, puede contactar con el teléfono de información de MRW: 902 300 400, o acceder a la página de seguimiento de los pedidos de MRW, o en su área privada de nuestra web.

Baleares

Entregamos en las islas Baleares de miércoles a sábados, antes de las 14h. El coste del envío es de 6€/Kg.

Por motivos de seguridad, no se enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido ni su dirección.

10. PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería se volverá a poner en contacto con usted para acordar una nueva forma de entrega o para que pase a recogerlo en la franquicia de MRW más cercana.

Cuando se le entregue su pedido deberá comprobar que todo está conforme con lo solicitado. Si existiera alguna discrepancia o problema con el pedido, deberá ponerse en contacto con Del mar al plato a través de nuestro formulario de contacto, dejándonos sus datos personales y número pedido, reflejándonos la discrepancia o problema y en breve nos pondremos en contacto con usted para tratar la incidencia.

11. TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD

El usuario adquiere la propiedad sobre los productos Del mar al plato en el momento que recibe la confirmación de pedido completado y el producto sale de nuestros almacenes. La responsabilidad sobre los productos Del mar al plato se transmitirá al usuario en el momento en que se produzca la entrega del pedido realizado.

12. MONEDA, IMPUESTOS Y FORMA DE PAGO

  • – los precios de nuestro sitio web se muestran en euros;
  • – de acuerdo a la legislación vigente, toda compra hecha desde nuestro sitio web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA);
  • – según la normativa española, estamos obligados a emitir factura para pedidos superiores a 3.000 € (IVA incluido);
  • – los gastos de envío serán añadidos en el resumen de la compra, antes de efectuar el pago;
  • – del mar al plato se reserva el derecho de modificar los precios que se muestran en el sitio sin previo aviso.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

No estaremos obligados a suministrarle el/los productos/s al precio inferior incorrecto (incluso aunque le hayamos enviado el email de Pedido completado) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

Del mar al plato acepta pagos con tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard y Maestro), Tarjetas Diners Club, PayPal, IuPay.

Para proteger la seguridad del pago mediante tarjeta de crédito o débito, utilizamos sistemas de pago seguros. Los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera. Al hacer el pago a través de pasarela de pago segura, el sistema verifica automáticamente que la tarjeta de crédito está activada para el Comercio Electrónico Seguro. Después, conecta con el banco emisor de la misma, el cuál solicita la autenticación y la autorización de la operación.

Del mar al plato se reserva el derecho de comprobar los datos personales y adoptar las medidas oportunas con el fin de que la mercancía sea correctamente entregada.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

No están permitidos cambios o devoluciones de los artículos perecederos.

14. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS ERRÓNEOS

Si usted recibe un pedido erróneo, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros de forma inmediata, en un plazo de 24 horas, a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos el error junto con sus datos personales.

En el caso de problemas con el embalaje, deberá comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido, indicándolo sobre el albarán de recepción o en la tableta electrónica del repartidor.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos por fallo, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará de la misma forma que se ha utilizado para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

  1. OPCIÓN REGALO

Le ofrecemos la posibilidad de que usted pueda enviar regalos a través de nuestro sitio web. Usted realiza la compra desde su ordenador de forma habitual, selecciona la dirección de envío a la que enviamos el regalo y marca la opción para regalo.

En el caso de que facilite datos de carácter personal de terceros, nos garantiza que cuenta con las autorizaciones necesarias para su tratamiento. Asimismo, está obligado a informar a dichos terceros de los términos y condiciones del tratamiento de sus datos.

16. COFRES REGALO

Puede adquirir Cofres del mar únicamente a través de delmaralplato.es y los mismos sólo pueden utilizarse para la compra de artículos en venta en la referida página web.

Únicamente puede adquirir un Cofre del mar por pedido, y no se podrá hacer uso en este caso de otros descuentos promocionales.

Para poder procesar la compra del Cofre del mar, se solicitan los siguientes datos referentes a la persona destinataria del mismo: nombre, apellidos y e-mail. Estos datos son utilizados únicamente para la correcta gestión del Cofre del mar.

En caso de envío postal de la tarjeta regalo del Cofre del mar, se solicitarán, además de los datos de la persona agasajada, aquellos relevantes al envío.

Si el importe del pedido es inferior al valor del Cofre del mar, el saldo restante quedará a disposición del usuario para ser utilizado en otros pedidos. Una vez utilizado el cupón, podrá consultar el saldo de su tarjeta regalo a través de la sección Mi cuenta.

En caso de que el importe total del pedido sea superior al importe del Cofre del mar utilizado, el saldo restante deberá ser abonado por el cliente mediante las formas de pago admitidas en delmaralplato.es.

Todos los Cofres del mar tendrán una validez de tres años. Dos semanas antes de que el Cofre del mar caduque, se informará al destinatario vía e-mail del tiempo restante, así como del saldo disponible en su Cofre del mar, si lo hubiese.

Del mar al plato se reserva el derecho a anular y devolver el importe de los Cofres del mar adquiridos y no disfrutados en el momento de la anulación.

Ningún saldo no dispuesto existente en una cuenta podrá ser transferido a otra cuenta.

Del mar al plato podrá facilitar al adquiriente del Cofre del mar información sobre el estado de utilización de aquellos Cofres del mar adquiridos por el mismo.

El riesgo de pérdida de los Cofres del mar y la titularidad de los mismos se entienden transmitidos al comprador en el momento de nuestro envío por vía electrónica a dicho comprador o al destinatario indicado por el comprador. Del mar al plato no se hace responsable en el supuesto de utilización del mismo sin su permiso.

17. PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN PLATO

Sólo los usuarios registrados pueden percibir Platos por sus compras. Usted puede acumular Platos únicamente a través de delmaralplato.es y los mismos sólo pueden utilizarse para la compra de artículos en venta en la referida página web.

Por cada 25€ (sin IVA) de compra de pescado, marisco, vino, o Cofres del mar, se le otorgará 1 Plato. En todo momento usted tendrá acceso al estado de su bolsa de platos, entrando en su cuenta.

Los Platos tienen una caducidad de 3 años. Se necesita un mínimo de 50 Platos para proceder a su canje. El valor de canje de 1 Plato es 1€.

Los Platos no son acumulables con otros descuentos promocionales, tanto en su obtención como en su canje.

En caso de que el importe total del canje sea superior al importe de los Platos utilizados, el saldo restante deberá ser abonado por el cliente mediante las formas de pago admitidas en delmaralplato.es.

18. LÍMITES DE COMPRA

Por motivos de seguridad, usted no podrá realizar pedidos superiores a 1.000€ dentro de un mismo periodo de 15 días. Si usted está interesado en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad le invitamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro formulario de contacto.

19. GARANTÍAS E INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos que presentamos en nuestro sitio web son representativos de cada especie. Hemos puesto especial cuidado en mostrar con gran precisión los colores y características de nuestros productos. Por supuesto, la calibración de cada monitor es diferente, y no podemos garantizar que su monitor visualiza los colores con total exactitud. Gran parte de nuestros productos son alimentos frescos en los que les mostramos una sugerencia de presentación, pudiendo no coincidir el producto entregado exactamente con la imagen de la tienda online.

Borja Conejero Jordán no se hace responsable de las posibles divergencias y/o modificaciones entre la información facilitada del producto por el proveedor/fabricante en nuestra página web y la que figure físicamente declarada en el propio producto. Asimismo, recomendamos siempre a nuestros clientes que antes de consumir un producto alimenticio lean detenidamente la información nutricional, así como la declaración de ingredientes del mismo, recomendaciones de uso, preparación y/o conservación, así como cuanta demás información de carácter obligatorio y/o voluntario sea facilitada por el proveedor del producto.

20. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nada en estas condiciones de compra excluye ni limita nuestra responsabilidad por (1) muerte o daños personales causados por nuestra negligencia, (2) declaraciones fraudulentas, (3) cualquier otra responsabilidad que no puede quedar limitada o excluida por la ley aplicable.

Sujeto al párrafo anterior y en la medida en la que la Ley lo permita, no seremos responsables de las pérdidas económicas (incluyendo la pérdida de ingresos, datos, beneficios, contratos, negocios o ahorros previstos) o pérdida de buena voluntad o reputación o de pérdidas por daños especiales o indirectos sufridos o incurridos por usted que surja de o en conexión con estas Condiciones.

Lo dispuesto en este apartado no afecta a sus derechos legales como consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.